Actualidad

San Fernando: Vuelven a absolver a los acusados de abusar de parvularia que se suicidó

ARCHIVO
ARCHIVO

Absueltos por tercera vez acabaron Yonatan Pizarro Canales y Cristian Briones Becerra, los dos hombres acusados de haber agredido sexulamente a una educadora de párvulos San Fernando, Gabriela Mejías.

El hecho ocurrió en agosto del 2012 y debido a una serie de errores en su detención, en ese entonces quedaron en libertad. La joven profesional y madre de dos hijos no soportó verlos en la calle y se quitó la vida, como recoge el medio nacional Publimetro.

Esta es la tercera vez que se realiza un juicio oral a ambos imputados: en abril y agosto ya habían sido absueltos de robo con violencia y abuso sexual. Es por esto que la Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó realizar un tercer juicio, pero sólo para condenarlos por abuso sexual agravado, cosa que no ocurrió.

ARCHIVO

ARCHIVO

Por tercera vez, el tribunal falló que “no fue posible establecer la participación culpable de ambos acusados más allá de toda duda razonable”, como recoge este medio.

Recordemos que el ataque sexual ocurrió el 7 de agosto de 2012, cuando la víctima de 23 años salió de noche para poder acceder a Internet a través de un cibercafé de la ciudad. Al salir de este local, fue asaltada violentamente por tres sujetos, quienes la llevaron por la fuerza hasta las vías del tren. Allí, abusaron de ella y le introdujeron piedras en sus genitales.

Revista Paula

Revista Paula

Aunque ella reconoció a dos de los tres sospechosos, por una serie de errores policiales quedaron libres. La joven parvularia, quien ya sufría de una severa depresión por el ataque, no soportó verlos en libertad y se suicidó el 6 de septiembre de 2012. La sentencia de estos hombres se leerá el 23 de diciembre, en el Tribunal Oral de San Fernando.