“Es un trágico accidente”. Esta fue la declaración que entregó el jefe de policía Sam St. John por la lamentable muerte de tres niños del condado de Suwannee (EEUU).

Los menores de 1, 4 y 6 años fueron encontrados sin vida en un congelador que estaba en el patio de la propiedad donde residían, por razones que aún se investigan.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2019/01/14/padre-que-tras-20-anos-se-entero-que-sus-hijos-no-era-de-el-les-hizo-profundo-ruego-en-tv.shtml[/lee-tambien]

Según información que han entregado las autoridades, los niños habrían estado jugado en el patio y decidieron aventurarse a la maquina, aún estaba afuera de la casa porque había sido comprada recientemente.

La madre de la niña de 4 años señaló a la policía que ella estaba cuidando a los niños, pero entró para ir al baño. Al salir nuevamente al patio, no los encontró y decidió despertar a la abuela de los otros dos menores para que la ayudara a buscarlos.

Tras alrededor de 40 minutos, la mujer abrió el congelador y se dio cuenta de la trágica situación, llamando en ese instante a emergencias, según consignó el portal estadounidense Washington Post.

Lo que se presume es que al encerrarse en el congelador, uno de los cerrojos de la maquina se cerró y los atrapó, muriendo asfixiados.

Finalmente, la policía indicó que hasta el momento la muerte no está ligada a un homicidio intencional, no obstante, esperarán los resultados de la autopsia.