Actualidad

Roedor provocó escándalo arriba de bus con destino a Santiago: pasajeros tuvieron que atraparlo

Roedor provocó escándalo arriba de bus con destino a Santiago: pasajeros tuvieron que atraparlo
Fotografía cedida | FlixBus
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un auditor de Radio BioBio denuncia que un “guarén chileno” provocó retraso en un bus de Flix Bus. El incidente ocurrió durante trayecto Viña del Mar – Santiago cuando pasajeros detectaron al animal a bordo. Pasajero valiente logró capturar al roedor y continuar viaje. Empresa aseguró desratización y ofreció reembolso del viaje a todos los pasajeros afectados, además de vales por un viaje de cortesía.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este jueves, un auditor de Radio Bío-Bío realizó una peculiar denuncia. Reportó la presencia de un roedor en uno de los buses de la línea FlixBus, lo que provocó el retraso de su viaje.

A eso de las 08:00 AM, el bus del recorrido Viña del Mar – Santiago se detuvo inesperadamente a la altura de la comuna de Casablanca.

Tras un rato de espera, el auditor escuchó a alguien decir: “Hay un ratón en el bus“.

“Me parece insólito que el aseo e higiene de estas máquinas sea tan deficiente”, escribió en su denuncia a La Radio.

Sin embargo, contó a Página 7 que “un pasajero valiente se puso unos guantes que le pasó el chofer, lo atrapó y lo sacó del bus”, para continuar el rumbo a Santiago.

El pasajero aseguró que “era tremendo, un verdadero guarén chileno”.

“Ojalá la empresa tome las medidas de sanitización de sus buses. Insólita experiencia para los que somos viajeros frecuentes”, aseguró el auditor, que es fiel usuario de FlixBus.

La respuesta de la empresa por el roedor en el bus

Página7 se puso en contacto con la empresa FlixBus, la que nos hizo llegar un comunicado, en donde lamentan profundamente la situación.

Detallaron que, apenas se supo del roedor a bordo, el conductor detuvo el viaje y solicitó a los 37 pasajeros descender del bus de forma segura y se gestionó una alternativa para continuar el trayecto.

A los pasajeros se les ofreció la posibilidad de abordar otro bus con destino a Santiago que se encontraba en ruta, pero optaron por continuar el viaje en el mismo vehículo.

Según FlixBus, la máquina en cuestión se encuentra en proceso de desratización, al igual que el lugar de depósito, ubicado en Placilla, en la región de Valparaíso.

Finalmente, todos los pasajeros fueron contactados para recibir un reembolso del 100% de su viaje. La empresa se comprometió a enviar vales por un viaje de cortesía a todas las personas afectadas.