Durante la madrugada de este jueves nuevamente el Instituto de Derechos Humanos (INDH), fue víctima de un ataque a su sede nacional.
Esto, ya que rociaron líquido acelerante el recinto, junto con dejar una serie de panfletos a las afueras del lugar.
“Esta madrugada la sede nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos sufrió un nuevo ataque que esta vez incluyó líquidos acelerantes y panfletos en contra del INDH y la ONU”, comunicaron desde el perfil oficial del instituto a través de Twitter.
Por lo anterior, el INDH anunció que interpondrá una querella para quienes resulten responsables por el suceso “que se suma a otros ataques que ha sufrido la sede nacional y que han incluido pedradas y disparo de perdigones”.
Al mismo tiempo, Sergio Micco, director del organismo manifestó que: “De acuerdo a nuestros videos, anoche tres personas se bajaron de un auto y procedieron a tirar acelerante sobre el edificio del instituto, y además lanzaron panfletos condenando al instituto, porque según ellos mentiría, y en contra al poder de la ONU”.
“Esta es la cuarta vez que nos ocurre, pero con la misma fuerza les queremos decir que no les tenemos miedo, y que nosotros vamos a seguir haciendo lo que debemos, que es verdad, justicia y reparación”, cerró el líder del INDH.