Revisa aquí cómo acceder a la compensación de VTR por los cortes de internet durante la pandemia
Tras llegar a un acuerdo con el Sernac, la compañía de telecomunicaciones, VTR, deberá entregar una compensación a más de 400 mil clientes afectados por cortes de internet durante 2020.
Esta compensación se da luego de la presentación de una demanda colectiva por parte de asociaciones de consumidores como Conadecus, Agregu y Odecu, que reclamaron por la interrupción del servicio en plena pandemia.
En total, la firma tendrá que desembolsar una suma de más de $4 mil millones en reparación por los cortes de internet.

¿Cómo solicitar la compensación de VTR y cuánto dinero se puede recibir?
Así, luego de las fallas masivas que presentó VTR entre marzo y septiembre de 2020, los clientes afectados en dicho período podrán solicitar esta compensación.
Asimismo, la medida beneficiará a clientes actuales y a usuarios que dieron de baja su servicio, según lo informado por el Sernac.
Los usuarios que quieran acceder a la compensación tendrán que rellenar un formulario que se encuentra disponible en www.vtr.com/compensaciones.
Allí se solicitarán datos como correo electrónico, nombre y RUT asociados al servicio.
Cada cliente afectado recibirá una compensación que podría llegar a los $47 mil.
Los clientes que aún mantengan el servicio con VTR tendrán un abono que se reflejará en una disminución en la boleta del próximo mes.
En tanto, los clientes antiguos que fueron afectados deberán llenar sus datos en el formulario para recibirlo como transferencia bancaria.
Para quienes hayan presentado también un reclamo ante el Sernac, se les sumará de forma automática 0,15 UTM ($9.895,05, aproximadamente), según lo consignado por BioBioChile.