A más de un año de su muerte: así fue el operativo que terminó con militar abatido por Carabineros
A finales de enero de 2024, se desarrolló un procedimiento policial en Estación Central que terminó con un militar abatido tras un intercambio de disparos con Carabineros.
Todo ocurrió en un restaurante ubicado frente al Terminal Sur, en la Alameda, donde Cristián Díaz Mansilla, oriundo de Curaco de Vélez, se encontraba al interior del local.
¿Qué pasó en operativo que terminó con un militar abatido por Carabineros en Estación Central?
Según información entregada en ese entonces a BioBioChile por la general Marcela González, jefa (S) de la Zona Metropolitana de Carabineros, personal de civil patrullaba el sector cuando una locataria pidió auxilio por un cliente en evidente estado de ebriedad que, además, portaba un arma.
En ese contexto, un cabo segundo ingresó al recinto e intentó controlar la situación.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad muestran al militar extrayendo una pistola y disparando directamente contra el uniformado, quien cayó herido.
Luego, Díaz se acercó a él, le quitó el arma y lo inmovilizó.
Cuando el militar intentaba abandonar el lugar, otro carabinero de civil ingresó y abrió fuego, hiriéndolo gravemente.
A pesar de estar en el suelo, Díaz alcanzó a disparar contra el segundo policía, quien terminó con una lesión en uno de sus pies.
El militar fue trasladado a la ex Posta Central, donde se confirmó su deceso.
Desde Carabineros aseguraron que ambos funcionarios se identificaron durante el procedimiento y que testigos respaldaron la versión de que el fallecido se encontraba bajo los efectos del alcohol.
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.