Revelan versión de carabinera involucrada en detención de constituyente Tiare Aguilera: “No era VIF”
Fue el pasado domingo cuando la constituyente Tiare Aguilera fue detenida, tras un polémico procedimiento de Carabineros, que terminó con uno de los funcionarios de la institución dado de baja.
Todo quedó registrado en un video que inmediatamente se viralizó en redes sociales y que mostraba cómo un carabinero tomaba del cuello a la representante del Pueblo Rapa Nui.
Esta situación se generó por una denuncia de presunta violencia intrafamiliar, que habría ocurrido en un edificio de Ñuñoa, algo que fue descartado por Aguilera, mediante una declaración.
La constituyente aseguró que tras “una discusión verbal con mi pareja en nuestro departamento, él sale a caminar. Jamás hubo golpes o agresiones física”, señaló, agregando que se le cerró la puerta del edificio y que no había salido con llaves.
“En la desesperación de tratar de entrar, porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejeé la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara“, explicó la constituyente, momento en que se percató de presencia policial ingresando al edificio.
A pesar de explicar la situación, Aguilera afirmó que “me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”, refiriéndose al funcionario que ya no sigue en la institución.
Versión de carabinera
Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz el relato de la carabinera que aparece en el registro. De acuerdo a Emol, se trata de la cabo 1° Priscila Muñoz, quien reveló que el procedimiento “no era VIF, era la vulneración de un menor de tres años que es el hijo”.
Según su relato, la “mina estaba EJE1 (código de Carabineros para referirse al estado de ebriedad), el inmueble con la puerta abierta, el menor tirado en la cama. Había chelas, vino, estaban bajo los efectos del alcohol“.
Asimismo, señaló que “su pareja había salido del lugar en una moto. Rompió una mampara de vidrio”, y también se refirió a la decisión de Carabineros de dar de baja a su compañero, indicando que “los jefes son pura política”.
“Mi compañero se tira contra ella porque me jodió la mano y la mina no la encontramos en ninguna parte. Siempre el hilo se va a cortar por lo mas delgado”, afirmó.