Revelan intimidantes chats tras ataque a Cristóbal Miranda en Año Nuevo: “16 hueones contra 2”
La investigación por la muerte de Cristóbal Miranda, joven de 20 años que falleció tras ser brutalmente golpeado por un grupo de sujetos, sumó en las últimas horas nuevos y reveladores antecedentes.
Recordemos que el hecho ocurrió durante una fiesta de Año Nuevo realizada en el Centro de Eventos Espacio Marina, en Talcahuano, Región del Biobío.
A las declaraciones de testigos, el trabajo del OS9 de Carabineros y las diligencias del Ministerio Público, se añadió un exhaustivo análisis de redes sociales, consignó BioBioChile.
En ese contexto, los investigadores lograron identificar un grupo de Instagram utilizado por los imputados, denominado ‘Tokyo Manji’.
De acuerdo con los antecedentes recabados por el equipo encabezado por el fiscal Juan Yáñez, el nombre del chat hace referencia directa al anime Tokyo Revengers, cuya historia gira en torno a pandillas y venganzas entre bandas rivales.
Si bien los involucrados intentaron eliminar los mensajes intercambiados en esa conversación, uno de los integrantes del grupo decidió colaborar con la investigación y envió capturas de pantalla a Carabineros mediante la Comisaría Virtual.
Posteriormente, dicho material fue corroborado tras el peritaje al teléfono celular de otro participante, quien ofreció ayuda voluntaria en calidad de testigo.
Revisa los preocupantes mensajes:
-Wn. Ustedes dicen dónde y yo voy de Hualqui a pegarle. Y me pido un Uber para allá desde el centro, escribió la noche de los hechos uno de los participantes.
-Cuando los veamos en la disco 16 hueones contra los dos. No toi ni ahí (sic) – retrucó otro.
-Y yo soy hijo de ratti y ex fach así q no webee – opinó un tercero.
-Hoy día quedan vegetales, agregó el usuario ‘vichooms’, antes de enviar una foto de Cristóbal y otra de su hermano al grupo.
-El intercambio de mensajes terminó con uno de los involucrados diciendo “hoy nos pitiamos a los Miranda”.
-Hoy va a salir uno del team Miranda – expone el último pantallazo.