Revelan identidad del segundo implicado en secuestro del exalcalde de Macul: estaría fuera de Chile
Identifican al segundo implicado en el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien fue víctima de una brutal extorsión a fines de junio.
Se trata de Yorvyn Andrade Triviño, ciudadano venezolano que actualmente estaría prófugo y fuera del país, según detalló La Tercera.
La PDI ya había confirmado en julio que existían más personas involucradas en el caso, incluyendo al ya formalizado Israel Useche Galue, quien se mantiene en prisión preventiva. Sin embargo, los nombres de los demás sospechosos no se habían revelado, hasta ahora.
Fiscalía pide detención de segundo involucrado en secuestro de exalcalde de Macul
El secuestro de Montoya ocurrió la noche del jueves 26 de junio, luego de concertar un encuentro por la app Glambu. La cita sería con una joven llamada Alejandra, pero en su lugar apareció una pareja armada que inició el secuestro con violencia.
Durante su cautiverio, el exjefe comunal fue golpeado, quemado y asfixiado, mientras los responsables lo extorsionaban con una falsa acusación de pedofilia. Finalmente, fue liberado la madrugada del domingo siguiente.
Gracias a diversas cámaras de seguridad y movimientos con tarjetas bancarias, la PDI logró detener a Useche el 4 de julio. Pero fue el rastro dejado por la pareja del segundo implicado el que abrió una nueva línea de investigación.
En un chat incautado desde el teléfono del primer detenido, Useche le comenta a una mujer que “le tenía una plata”, mientras que en otra conversación le dice a una supuesta hermana: “Mira a Yordy”, enviándole una noticia donde se ve a Andrade escapando.
El sujeto también es conocido por otros nombres: Yordy, Yordyn y Jhordy Rodríguez, lo que ha dificultado aún más su rastreo. No obstante, la Fiscalía ECOH ya solicitó interceptaciones telefónicas por 60 días para dar con él y su entorno.
Según los antecedentes, habría escapado por un paso fronterizo no habilitado, siguiendo una ruta usada por otros imputados venezolanos. Se presume que huyó hacia Colombia o Venezuela, lo que complica aún más su captura.