VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El crimen de Magdalena Burgos, parvularia de 40 años, conmociona a la comuna de Florida, Región del Biobío. Sus colegas la encontraron muerta en su domicilio tras alertar por su desaparición al no presentarse a trabajar ni responder llamadas. La víctima recibió tres golpes en la cabeza con un objeto metálico, presentando hematomas en extremidades. Su teléfono móvil de alta gama fue robado y la data de muerte indica que el crimen ocurrió el domingo por la mañana. El alcalde de Santa Juana presentará una querella para apoyar a la familia y reforzar la investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El crimen de Magdalena Burgos, parvularia de 40 años, ha causado gran conmoción en la comuna de Florida, en la Región del Biobío.

La educadora fue encontrada sin vida en su domicilio, después de que sus colegas alertaran por su desaparición, ya que no se presentó a trabajar ni respondió a mensajes ni llamadas telefónicas.

Recordemos que Magdalena residía en Santa Juana, pero durante la semana se quedaba en Florida debido a su trabajo en un jardín infantil.

Al no recibir noticias de ella, sus compañeras decidieron acudir a su casa, donde la encontraron muerta, con varias lesiones en la cabeza, consignó T13.

Según los primeros antecedentes, la víctima habría sufrido tres golpes en la cabeza con un objeto metálico. Además, se detectaron hematomas en sus extremidades superiores.

Otro detalle clave que ha salido a la luz es que el teléfono móvil de alta gama de la parvularia fue robado, presuntamente por el autor del crimen.

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la data de muerte fue de aproximadamente 20 horas antes de su hallazgo, lo que indica que el crimen ocurrió entre el mediodía o la mañana del domingo.

Ante la gravedad de los hechos, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, ha anunciado que presentará una querella criminal en contra de los responsables, y se reunirá con la fiscal jefe para brindar apoyo a la familia de la víctima y reforzar la investigación.