Revelan estado “incontrolable” del padre de niño de 12 años que murió tras encerrona en San Bernardo
Un violento delito terminó con la muerte de un niño de 12 años durante la madrugada de este martes en San Bernardo, Región Metropolitana.
El menor de edad viajaba junto a su padre, de nacionalidad argentina, y una tía cuando un grupo de delincuentes los abordó en la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura de General Urrutia.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, los sujetos intimidaron a los ocupantes con armas blancas para apoderarse del automóvil.
Los dos adultos consiguieron bajar, pero el niño no alcanzó a liberarse del cinturón de seguridad y quedó atrapado en la parte trasera.
Pese a esta situación, los asaltantes escaparon con el vehículo y arrastraron a la víctima durante cerca de tres kilómetros, hasta llegar al sector de Villa Portales, en la misma comuna.
En ese contexto, José Antonio Neme entregó detalles del estado de la familia afectada. “Me dicen que no tenía hermanos, era hijo único. Los papás están en la comisaría y me cuentan que el papá está con esa rabia incontrolable”, dijo en Mucho gusto.
“La mamá y la tía están más en estado de duelo, pero el papá está como muy ofuscado, quiere hablar, quiere salir a hablar algo, pero la psicóloga de la Fiscalía lo intenta contener”, agregó.
“Es una escena bien dolorosa. Yo estoy en línea con una persona que está al interior de la comisaría, que es mi única fuente ahí. Es un matrimonio que no tiene más hijos. No sé si eso agrava o no el dolor”, concluyó.