La tarde de este domingo fue encontrada la embarcación ‘Bruma’, a la que se le perdió el rastro frente a las costas de Coronel, región del Biobío, durante la madrugada.
Si bien se halló la lancha, todavía no hay noticias sobre el paradero de sus siete tripulantes, quienes podrían haber hecho uso de la balsa de emergencia.
En diálogo con 24 Horas, Osvaldo Cuadra, capitán de Puerto Coronel, confirmó que la nave se encontraba semihundida, partida en la mitad y sin los pescadores.
“Son siete tripulantes los que estaban en el zarpe. Había escuchado en un principio que eran seis, pero la verdad es que son siete”, comentó.
Respecto a las condiciones climáticas, explicó que “anoche hubo un aviso de viento y lluvia que se precipitaron hasta aproximadamente las tres de la mañana, y posteriormente ya amainó bastante. El día de hoy hubo buenas condiciones, lo que favoreció la búsqueda”.
Asimismo, reveló el estado en que se encontró la lancha. “La embarcación se encuentra completamente destrozada, lo que nos informan las personas que se encuentran en el lugar”.
Cabe mencionar que la última comunicación que tuvo ‘Bruma’ con tierra habría sido a las 02:00 de la madrugada de este domingo.
Recordemos que la nave se encontraba realizando faenas de pesca de bacalao en las cercanías de la Isla Santa María, en el Golfo de Arauco.