VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 24.000 personas participaron en la consulta ciudadana para elegir el diseño de la tarjeta de pago electrónico en el transporte público del Gran Concepción, Santa Juana y Tomé, siendo el Campanil de la Universidad de Concepción el ganador con 13 mil votos. Se espera que el nuevo sistema comience a operar entre fines de marzo y principios de abril, con la instalación de computadores y validadores en los buses, para que en julio todo el sistema funcione con tarjeta. Durante 3 o 4 meses coexistirá el pago con monedas y electrónico, luego solo se permitirá el pago electrónico.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este viernes se conoció el resultado de la consulta ciudadana que tenía por objetivo elegir el diseño de la tarjeta de pago electrónico del transporte público del Gran Concepción, Santa Juana y Tomé.

Más de 24.000 personas participaron en la encuesta que dejó como ganador al Camapanil de la Universidad de Concepción.

La opción se impuso a las otras dos imágenes: el Coliseo La Tortuga de Talcahuano y el nuevo Puente Ferroviario sobre el Río Biobío, inaugurado el año pasado.

Se trata de tres lugares representativos de la ciudad, donde el Campanil obtuvo más de 13 mil votos, con el 55% de las preferencias.

Luis Hernández, coordinador del transporte público en la Región del Biobío, comentó que el nuevo sistema comenzará entre fines de marzo y principios de abril.

“Cuando la empresa responsable de llevar a cabo este proceso comience la instalación de computadores y validadores en los casi 2 mil buses del transporte público”, señaló al matinal Nuestra Casa.

En tanto, se estima que en julio la totalidad del sistema del transporte público va a funcionar con tarjeta.

“Recordar que durante 3 o 4 meses va a convivir el pago con monedas junto con el pago electrónico y, posteriormente, solo el pago electrónico va a servir para cancelar el pasaje”, indicó.