Actualidad

Exhiben detalles del crimen de Cristóbal Miranda tras supuesto quiebre de ‘La Jauría del Biobío’

Revelan detalles del crimen de Cristóbal Miranda tras supuesto quiebre de ‘La Jauría del Biobío’
Captura | Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La investigación por la muerte de Cristóbal Miranda en una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano revela una agresión planificada por jóvenes en represalia por un incidente previo. Se formó un chat en Instagram llamado “Tokyo Manji” para coordinar la represalia. Antes de la brutal golpiza, los atacantes intimidaron a Cristóbal para que se humillara públicamente. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció en la Clínica BioBío. La causa solo tiene dos imputados por el homicidio hasta el momento.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La investigación por la muerte de Cristóbal Miranda continúa revelando antecedentes que apuntan a una agresión planificada por un grupo de jóvenes, cuyo desenlace ocurrió durante la madrugada del 1 de enero en una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano.

Recordemos que el joven de 20 años falleció tras recibir una brutal golpiza en la pista de baile del recinto Espacio Marina, donde compartía junto a su hermano menor.

¿Qué se sabe sobre el crimen de Cristóbal Miranda?

Según las indagatorias, el ataque habría sido motivado por una supuesta agresión previa contra Agustín Saavedra Opazo, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad del Desarrollo.

De acuerdo con un reportaje de T13, la víctima y su hermano fueron acusados de golpear al joven el pasado 19 de diciembre en el local Foret Club, en Concepción.

A partir de ese episodio, un grupo de muchachos habría creado un chat de Instagram denominado ‘Tokyo Manji’, donde intercambiaron mensajes violentos y coordinaron una represalia. 

En ese contexto, el fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, entregó detalles de estas conversaciones que podrían ser claves en este macabro caso.

“Surgen posteriormente, y el 26 de diciembre de 2025 se inicia la trama, con mensajes como: ‘Te pegaron Agustín’, ‘los Miranda van a quedar vegetales’, ’16 contra 2′, y ‘los vamos a pitear’”, explicó.

Junto a lo anterior, mencionó que durante la madrugada del 1 de enero, los hermanos Miranda ingresaron al Espacio Marina para celebrar el Año Nuevo.

“Arrodíllate para pedirme perdón”

En ese lugar, se encontraron con los integrantes del grupo que había participado en las conversaciones violentas.

Antes de la agresión, los atacantes intimidaron a Cristóbal para que se humillara públicamente.

“Lo obliga, le dice ‘arrodíllate para pedirme perdón’, y en ese momento se da media vuelta y recibe un golpe que lo hace caer al suelo”, aclaró el fiscal.

Aunque la golpiza se extendió por cerca de un minuto, el daño fue devastador, lo cual llevó a los amigos del joven a trasladarlo de urgencia hasta la Clínica BioBío, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos.

Uno de los sujetos identificados como responsable de borrar el chat de Instagram, identificado como C.S., entregó su versión en el reportaje de Canal 13.

Cuando Agustín Saavedra se cruza con Miranda (Cristóbal), y le exige que le pida perdón, Miranda le dice que es Año Nuevo y que lo dejara atrás (lo que había sucedido)”, declaró.

Sumado a esto, expresó: “En un momento, Luciano le dice: ‘Vas a pedir perdón o qué hue…’”.

“Ahí se puso tensa la cosa y Agustín le pega en la mandíbula y tenía algo metálico en la mano, le pega”, agregó.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, la causa solo tiene dos imputados por el homicidio, mientras la Fiscalía continúa recabando pruebas y analizando el rol de cada participante en el ataque.

Revisa el reportaje