Revelan crudos detalles del caso de niña que lucha por su vida tras ataque de perros de un familiar
Una niña de 10 años se encuentra en estado grave y con riesgo vital tras sufrir un brutal ataque de perros en la comuna de Calera de Tango, región Metropolitana.
Recordemos que la víctima se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de una clínica en Providencia, y su estado es grave.
¿Qué se sabe del caso de niña atacada por perros en Calera de Tango?
El incidente, ocurrido el lunes 15 de diciembre en la casa de un familiar cercano, resultó denunciado por la madre de la menor de edad, María Fernanda Lagos, quien compartió su relato en redes sociales el pasado domingo.
De acuerdo a lo mencionado por la mujer, la niña estuvo bajo el cuidado de un adulto responsable durante aproximadamente 40 minutos, tiempo suficiente para que los canes, de las razas dogo argentino y mastín napolitano, agredieran a la pequeña.
Debido a esto, la niña sufrió más de 130 mordeduras, especialmente en los brazos y la cabeza.
En ese contexto, María Fernanda expresó su indignación por lo que considera una grave negligencia.
“Está viva hoy por las ganas que ella tiene de vivir, por la lucha. Estuvo gritando, pidió ayuda y no fue atendida”, relató.
Además, indicó que, inicialmente, el adulto responsable afirmó que el descuido había durado solo tres minutos, pero un informe médico confirmó que el ataque se extendió por cerca de 40 minutos.
“Mi hija está grave, está luchando por su vida”
Ante esta situación, la madre presentó una denuncia ante Carabineros. “Necesito que se haga justicia”, declaró María Fernanda, quien también comentó sobre el extenso proceso médico que enfrentará su retoña.
“Mi hija está grave, está luchando por su vida. Viene un proceso larguísimo donde ella va a necesitar psicólogo, kinesiólogo, traumatólogo. Va a ser sometida a varias cirugías; mañana (lunes 22 de diciembre) entra de nuevo a cirugía y ya lleva dos”, agregó con pesar.
Junto a lo anterior, reveló que el cirujano tratante le confesó que este caso era el más grave que había visto en sus 20 años de carrera.
“Estoy destrozada, hay una familia consternada, hay apoyo de las personas, pero necesitamos difusión, difusión por Antonella (…) No dejemos esto como un caso más porque ella necesita justicia”.
Con respecto a la situación de Antonella, el Ministerio Público explicó a BioBioChile que el caso quedó instruido en primera instancia al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
Sin embargo, como se reportó el 19 de diciembre, cuatro días después de la agresión, se dejó sin efecto esta diligencia.
Debido a esto, se llamó a la Sección de Investigación Policial (SIP) para analizar el sitio del suceso.
En tanto, la investigación actualmente está en fase de recepción de las declaraciones de testigos, la cual está a cargo de la Fiscalía Occidente y Carabineros.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se han realizado detenciones, aunque la indagatoria sigue en curso.