Actualidad

Revelan chats del presunto sicario del precandidato presidencial Miguel Uribe: “Tiene que ser hoy”

Revelan chats del presunto sicario del precandidato presidencial Miguel Uribe: “Tiene que ser hoy”
Captura de imágen
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue blanco de un atentado en plena actividad de campaña en Colombia, dejando tres heridos. El presunto agresor, un adolescente de 14 años identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas, fue detenido tras disparar al menos seis veces. Chats revelados muestran la intención de cometer el crimen, generando conmoción en el país. La Fiscalía abrió una investigación con cuatro líneas activas para determinar los móviles del atentado, mientras el menor permanece hospitalizado bajo custodia.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La violencia política volvió a sacudir a Colombia. Esta vez, en una actividad de campaña, el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado que dejó a tres personas heridas.

Ahora, se puso el foco en un detalle impactante: el presunto atacante sería un adolescente de solo 14 años.

El caso dio un nuevo giro luego de que Última Hora Caracol revelara una serie de supuestos chats entre el joven sicario y otro implicado.

En ellos, se evidenciaría la intención de concretar el crimen cuanto antes: “Tiene que ser hoy sí o sí (…) No mano, hoy a la hora que sea”, insistió uno de ellos.

También hablaron del modo de escape: “Cogemos un bus mejor, esos indriver están poniendo…”, escribió uno, mientras que el otro respondió: “Un taxi, pero lo culeamos (sic)”, se lee en un mensaje.

Revelan chats del presunto sicario del precandidato presidencial Miguel Uribe: “Tiene que ser hoy”

El presunto atacante fue identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas, residente de Engativá, quien viviría con una tía tras la muerte de su madre. Su padre, en tanto, estaría radicado en Polonia.

¿Cómo fue el atentado contra Miguel Uribe Turbay?

El hecho ocurrió en el barrio Modelia, en Bogotá, cerca de las 17:30 p.m., mientras Uribe lideraba una toma de campaña.

El atacante disparó al menos seis veces mientras el político estaba de espaldas. Además del senador, otras dos personas resultaron heridas.

Videos difundidos en redes sociales muestran al presunto sicario intentando escapar por una de las calles cercanas. Sin embargo, fue alcanzado por disparos en una pierna y detenido en el lugar.

Al joven se le incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la que habría perpetrado el ataque. Durante su captura, testigos le preguntaron quién lo envió, a lo que respondió: “Yo le doy los números”.

La investigación está en curso

La Fiscal General de la Nación en Colombia, confirmó que se abrió una investigación con cuatro líneas de indagación activas.

Además, un equipo de criminalística trabaja en la escena para determinar los móviles y a los autores intelectuales del atentado.

Desde el Centro Democrático, partido al que pertenece Uribe, su director nacional Gabriel Jaime Vallejo Chujfi solicitó formalmente a la Fiscalía la judicialización urgente de todos los responsables.

El menor permanece hospitalizado en la Clínica Colombia, bajo custodia y acompañado por un tío.

Su caso vuelve a abrir el debate sobre el reclutamiento de menores por bandas criminales.