La acción de una asistente de vuelo habría sido la posible causa del serio incidente ocurrido con el avión Boeing 787 Dreamliner, que partió desde Australia con destino a Chile.

Recordemos que la aeronave sufrió una repentina caída de alrededor de 100 metros, la que se habría generado producto que una de las azafatas empujó al piloto.

Según recogió BioBioChile, fuentes del medio The Wall Street Journal, una asistente de vuelo habría presionado un interruptor en el asiento del capitán del vuelo mientras servía comida a los pilotos.

Lo anterior provocó que una función motorizada automática del avión empujara el asiento del piloto, haciendo que este se cargara contra la palanca de mandos, según explicaron los funcionarios.

En específico, la función para poner el asiento en posición de almacenamiento, no está diseñada para que se utilice con el piloto sentado en él. Sin embargo, la investigación concluye que este se habría sentado con las piernas cruzadas en la cabina.

El incidente del vuelo Latam proveniente de Australia

El avión Boeing 787 de Latam llevaba 263 pasajeros a bordo y 9 miembros de tripulación cuando aterrizó el lunes a las 16:26 hora local (01:26 de Chile) en el aeropuerto de Auckland después de que el avión se precipitara súbitamente en pleno vuelo.

“Una tripulante de visita en la cabina para servir la comida apoyó su codo en la cubierta del switch que mueve eléctricamente el asiento para guardarlo. El asiento procedió a moverse hacia adelante, aprisionando al capitán contra la palanca de mando, pues aparentemente, estaba sentado con las piernas cruzadas. Al presionar la palanca se desconectó el piloto automático (AP) y se inició un breve descenso en picada”, describe el reporte del incidente.

El siguiente video obtenido por el citado medio, muestra la función activada por error en el avión.