Polémica ha causado el ‘particular’ regalo que la Asociación de Exportadores de Manufactura (ASEXMA) le hizo al ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, en el marco del tradicional evento que realizan por fin de año.

Se trata de una muñeca inflable, que fue obsequiada para “estimular la economía” y que rápidamente fue tildado de machista y sexista, por el público.

El ministro se disculpó a través de Twitter por la situación que se vivió la noche de este martes, señalando lo siguiente: “Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad de las mujeres”, apareció la mañana de este miércoles en el Twitter del Ministerio de Economía.

Ministerio de Economía / Twitter

En tanto, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi también se disculpó por lo sucedido a través de la misma red social señalando “pedimos perdón: tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer #ASEXMA“.

Roberto Fantuzzi / Twitter

Sin embargo al parecer las disculpas llegaron tarde, ya que el público rápidamente manifestó su indignación en redes sociales tras enterarse del inapropiado regalo.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones tras el polémico episodio.

En la actividad estuvieron presentes José Miguel Insulza, quien recibió una peluca de Donald Trump para la suerte; y el senador Alejandro Guillier, quien recibió un caballo de palo: “Caballo alcanzado, caballo ganado”, explicaron.