VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un robo se registró al interior del Mall Plaza Norte en Huechuraba, donde cuatro individuos armados ingresaron a la tienda WOM, sustrayendo celulares de las bodegas. A pesar del incidente, el personal y los clientes no fueron despojados de sus pertenencias. Carabineros informó que no se realizaron disparos durante el asalto. El centro comercial activó sus protocolos de seguridad y brindó asistencia médica y emocional. Las cámaras de CCTV están a disposición de la investigación de la PDI.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este domingo se reportó un robo al interior del Mall Plaza Norte en Huechuraba, en la región Metropolitana.

Según informó BioBioChile, cuatro sujetos ingresaron armados a una tienda de la compañía WOM. De acuerdo con Carabineros, ni el personal ni los clientes sufrieron el robo de sus artículos personales, pero sí se llevaron objetos de la tienda.

El teniente Carlos Cortés Delgado, de la 54 comisaría de Huechuraba, afirmó que los sujetos “sustrajeron una cantidad indeterminada de celulares desde las bodegas del interior de la tienda WOM“.

“Aparentemente, según los videos que se pudieron obtener, uno de ellos portaba un arma larga, tipo fusil, y otro de ellos portaba una pistola. Desconocemos si es real o no, ya que no se registraron disparos”, agregó.

Desde Mall Plaza Norte emitieron un comunicado sobre el robo, en el que explicaron que el equipo “activó la alerta a Carabineros de manera inmediata y los protocolos destinados a proteger la seguridad de quienes estaban en el lugar”.

A ello añadieron que “no se registraron disparos y nuestro personal paramédico prestó contención médica y emocional a quienes lo requirieron”.

Desde el centro comercial también revelaron que compartieron los registros de las cámaras de seguridad.

“Las imágenes registradas por nuestro CCTV fueron puestas a disposición de Fiscalía y las policías para aportar a la investigación e identificar a los responsables”, explicaron.

La investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).