Renato Munster contó el verdadero motivo por el que no asumió como Seremi: “Quizás vuelva”
Renato Munster entregó detalles del por qué no pudo asumir el cargo de Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región Metropolitana, sumando así un fallido nombramiento al gobierno de José Antonio Kast.
Recordemos que la situación ocurrió en abril pasado, cuando se informó de que el intérprete asumiría el cargo. Sin embargo, un día después se reveló que renunció “por problemas administrativos”.
A meses de lo ocurrido, Renato Munster aclaró qué pasó en aquel momento, revelando que la situación pasó por tener intereses cruzados con su productora, Teatro Play.
“Es simplemente una cosa administrativa. Aquí no hay ninguna cosa rara, nada. Estábamos todos felices, ellos y yo, el entorno, la gente del ministerio y todo, pero hubo un problema administrativo y que se cruzó con lo personal, que me afectaba mucho en relación a mi empresa especialmente”, dijo sin entregar demasiados detalles en el programa Todo va a estar bien.
Allí, el actor confirmó que aquello se podría tergivesar con un conflicto de interés, a lo que agregó: “Lo que pasa es que fue como muy repentino el nombramiento, entonces no tuvimos la oportunidad de de poder separar las aguas a tiempo. Entonces requería más tiempo eso”.

Renato Munster no descarta volver a la política tras renunciar como Seremi
En el programa de Via X, el intérprete desclasificó que quien lo invitó a ser parte de la cartera fue el senador Luciano Cruz-Coke, a quien calificó como “un tipo muy inteligente. Él me invitó en realidad y yo le agradezco mucho y estamos muy en contacto porque tengo ganas de seguir aportando y quizás vuelva… podríamos decir que estamos pololeando”.
“Esta es una cuestión más allá de la política, independientemente del gobierno o de que uno esté a favor o no; yo comparto muchos principios de este gobierno, no lo niego absolutamente, pero creo que aquí hay una necesidad urgente de aportar en temas culturales”, destacó Renato Munster.
“Es urgente, independientemente de los colores propios. Esa es la buena onda que había cuando entré al ministerio, que todo el mundo, independientemente de si estaban de acuerdo políticamente conmigo, entendían que yo sabía lo que estaba diciendo, porque yo soy un tipo que sabía, estaban todos felices porque sabían que yo hablaba el mismo idioma de ellos”.
Finalmente, el actor dejó las puertas abiertas para volver a sumarse. “Yo sigo con ganas y si me invitaran, yo feliz aceptaría”, cerró.