Actualidad

Rematan auto de femicida de Norma Vásquez: dinero solo cubre 2% de la indemnización a sus padres

Gary Valenzuela y Norma Vásquez femicidio
Facebook

A cuatro años del crimen de la excarabinera Norma Vásquez, la justicia llevó a cabo el remate del único bien material de su femicida, Gary Valenzuela.

Se trata de un auto deportivo BMW modelo 116i que, desde el 2020, se encontraba con embargo judicial. De ese modo, recientemente se remató en solo $4 millones, por los más de 30 partes que registraba.

De acuerdo a un reciente reportaje de BBCL Investiga, esta cifra apenas cubre el 2% del total de dinero que el asesino debe pagarle a los padres de Norma.

Y es que Gary Valenzuela, además de cumplir con la cadena perpetua, debe pagar una indemnización de perjucios por daño moral. Por este concepto, la justicia le impuso el pago de $100 millones a cada uno de los padres.

El remate se llevó a cabo el pasado 1 de agosto, y la familia de la joven sospecha que esta sería la única indemnización que podría ofrecer el condenado.

No hay ningún intento por parte de él, ni de su familia, de aminorar aquella deuda“, dijeron los querellantes a BBCL Investiga.

El macabro femicidio de Norma Vásquez

La excarabinera fue asesinada el pasado 22 de agosto de 2020 a manos de su expareja, Gary Valenzuela, con quien había terminado meses antes.

El término fue abrupto, porque el entonces subteniente intentó violar a la joven, y ella denunció el hecho ante la fiscalía. Por este episodio, separaron a Gary de sus funciones en Carabineros, lo que acrecentó un resentimiento hacia ella.

Tras meses de hostigamientos, Norma accedió a reunirse con Valenzuela. De ese modo, pasaron la noche en el motel Eclipse de Luna, mismo lugar donde se concretó el femicidio.

Allí, Valenzuela mató y ocultó el cuerpo de la joven de 20 años en el maletero del BMW, el cual abandonó en el estacionamiento del recinto tras ser descubierto.

Finalmente, se condenó al homicida a presidio perpetuo, y recién podrá acceder a beneficios luego de cumplir al menos 20 años de cárcel.