Registran violenta encerrona en Conchalí: delincuentes atacaron a mujer con un destornillador
Este domingo, una mujer terminó con una serie de lesiones, luego de que unos delincuentes la atacaran con un destornillador en una violenta encerrona frustrada en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió a la altura de Zapadores, cuando una familia transitaba por la caletera en la Ruta 5.
De acuerdo a un registro al que tuvo acceso 24 Horas, cuando los padres y su hija mayor de edad se detuvieron en un semáforo, el vehículo fue bloqueado por los delincuentes.
Acto seguido, los sujetos primero bajaron del automóvil al papá de la familia que iba como chofer, para luego obligar a descender a la madre, quien se llevó la peor parte.
Lo anterior, ya que los delincuentes golpearon a la mujer en reiteradas oportunidades en el suelo, además de provocarle una serie de lesiones con un destornillador, para luego dejarla en el piso.
De hecho, el marido trató de brindarle auxilio, pero los delincuentes no se lo permitieron. Todo ello, mientras otros dos integrantes de la banda apuntaban con armas al resto de los conductores que transitaban por el lugar.
Posteriormente, los sujetos permitieron que la hija del matrimonio descendiera del vehículo, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, los delincuentes alcanzaron a avanzar solo un par de cuadras, ya que no pudieron manejarlo.
Delincuentes atacaron a mujer con un destornillador en violenta encerrona
El padre de la familia, comentó al citado medio que “mi señora sufrió varios daños cortopunzantes en todo el cuerpo. Al menos cinco o seis”, refiriéndose al ataque con destornillador.
“Acabamos de salir de la constatación de lesiones y afortunadamente son de carácter leve. Sin embargo, yo creo que en las próximas horas vamos a ver si hay algo más, porque la golpearon en el suelo”, continuó.
Sobre la encerrona, el capitán Sebastián Ibaceta, comisario subrogante de la 5° Comisaría de Conchalí, detalló que “en la noche del día de hoy, personal de Carabineros acogió una denuncia relacionada con el robo que sufrió un grupo familiar que consta que sujetos desconocidos los abordaron, sustrayendo su vehículo particular”.
A su vez, afirmó que los sujetos “a los pocos metros de ocurrido el hecho, dejaron abandonado el vehículo, dándose la fuga”.
“De frente de esto se dio cuenta del hecho en el Ministerio Público, manteniendo a carabineros desplegados en el lugar bajo distintos medios para poder dar con la identidad y el paradero de los sujetos que realizaron este acto ilícito”, sentenció.