Actualidad

Registran pulso eruptivo en complejo Nevados de Chillán y mantienen Alerta Naranja

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

Una explosión y la dinámica de fluidos causaron un sismo el mediodía de este miércoles en el complejo volcánico Nevados de Chillán.

Las cámaras de monitoreo ubicadas en los alrededores registró una columna de aproximadamente 1.500 metros de altura y abundante material particulado de tonalidad grisácea.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/08/clonachallenge-el-preocupante-reto-viral-que-podria-generar-adiccion-en-los-jovenes.shtml[/lee-tambien]

“De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS–Sernageomin, a través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, se mantiene la alerta técnica en Nivel Naranjo”, informó la Onemi esta jornada.

El sismo tuvo las siguientes características según informó la Onemi:

Tiempo de origen: 12:12 horas (hora local)

Latitud: 36,867° S

Longitud: 71,377° O

Profundidad: 0,2 km

Desplazamiento reducido: 700 cm2

Señal acústica: 0,3 Pa reducidos