Registran incendio en edificio del Ministerio de Hacienda: esto es lo que se sabe
Durante la noche de este martes, se registró un complejo incendio en el Ministerio de Hacienda.
Según consignó BioBioChile, el siniestro ocurrió en la parte alta del edificio, ubicado en Teatinos 120, a un costado del Palacio de La Moneda.
Al menos 15 unidades de Bomberos de Santiago concurrieron al lugar para controlar la emergencia.
¿Qué se sabe del incendio que afectó al edificio del Ministerio de Hacienda?
De acuerdo con los antecedentes, el fuego se localizó específicamente en el piso 11 del inmueble, donde se ubica una sala eléctrica.
Personal bomberil confirmó la presencia de llamas activas en ese sector, mientras evaluaban la propagación directa de este fuego hacia otras estructuras del mismo ministerio.
En este contexto, desplegaron una escalera telescópica para examinar in situ la situación en la parte alta del edificio.
Desde la Alameda, frente al Palacio Presidencial, era visible bastante cantidad de humo en la parte alta.
Sin embargo, a nivel de calle, en las inmediaciones de La Moneda, no se reportó presencia de partículas.
El Cuerpo de Bomberos declaró primera alarma de incendio para movilizar más unidades hacia el centro de Santiago. La información preliminar indicó que el fuego afectó solo la sala eléctrica del piso 11.
Personal de seguridad y aseo evacuó el edificio durante las primeras acciones de contención. Esta medida preventiva permitió concentrar esfuerzos en el control del fuego.
Bomberos establecieron un puesto de mando para coordinar suministro de agua, puntos de ventilación y posición exacta del incendio.
En tanto, el tránsito vehicular en Teatinos hacia la Alameda permaneció cortado, con Carabineros apoyando el operativo.
La calle entre el Ministerio de Hacienda y Relaciones Exteriores sigue actuando como barrera natural. Preliminarmente, no habría propagación hacia otra estructura de gobierno.
Asimismo, no se reportaron lesionados tras la evacuación inicial. Mientras que el personal bomberil priorizó evitar una eventual propagación hacia otros puntos del mismo ministerio.