“Esto no va a parar si ustedes no nos ayudan a nosotros”, estas fueron parte de las palabras de un militar a un grupo de ciudadanos, las que fueron capturadas en video.

El hecho ocurrió durante la noche de este domingo en Talcahuano, en medio del toque de queda. Es por esto que el funcionario se acercó a hablar con los vecinos.

“Aquí hay más gente buena que delincuentes de mierda, y nosotros necesitamos que ustedes sean aporte también acá, que nos ayuden a parar el hueveo (sic)”, afirma el funcionario, mientras que las personas lo aplauden.

Tras esto, el militar les aseguró que está bien que se manifiesten contra el Gobierno, pero instó a que los ayudaran “a bajar la delincuencia, porque ha llegado a otro nivel”.

Por último, funcionario le ordenó a los vecinos a que entraran a sus hogares porque había toque de queda y los autorizó a entrar sus autos “rápidamente”.

Cabe señalar que las acciones de las FF.AA durante el Estado de Emergecia están marcadas por la violencia que han ejercido en algunas manifestaciones, sin embargo, este video —en comparación a otros— ha mostrado un diálogo con los civiles.