Este jueves se anunció la muerte de la Reina Isabel II, a la edad de 96 años.
El deceso de la monarca dio inicio al protocolo real en el Palacio de Buckingham, para llevar a cabo su velorio y posterior funeral en Londres.
Si bien se mantuvo en completo hermetismo el estado de la monarca, la BBC confirmó, cerca de las 14 de la tarde, que falleció en la mañana de este 08 de septiembre.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2022/09/08/el-mensaje-del-nuevo-rey-carlos-iii-tras-deceso-de-isabel-ii-se-que-su-muerte-sera-muy-sentida.shtml[/lee-tambien]
La partida de Isabel II trajo a la memoria su relación con Chile. Fue en 1968 que la Reina visitó el país, dejando como regalo el mítico Ford Galaxie 500 XL que se utiliza en las ceremonias oficiales.
Uno de los expresidentes que tuvo la oportunidad de conocerla fue Sebastián Piñera, quien junto a Cecilia Morel visitó a la soberana en el Palacio de Buckingham en 2010.
El encuentro privado se efectuó un 18 de octubre en Londres, y el exmandatario no perdió la oportunidad de entregarle un significativo presente.
En agosto de aquel año, Piñera lideró el rescate de los 33 mineros de la mina San José, por lo que encontró nada mejor que regalarle una piedra de la faena que estuvo en el ojo del mundo en 2010.