Un profundo impacto generó la muerte de Christopher Barrientos, joven de 21 años que estudiaba Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) en Inacap y que resultó alcanzado por una ‘bala loca’ la tarde del domingo en la comuna de La Pintana.
El estudiante se dirigía a realizar su práctica profesional en el Hospital Barros Luco, cuando quedó atrapado en un violento enfrentamiento entre dos bandas rivales.
¿Qué se sabe de la muerte de joven TENS alcanzado por una ‘bala loca’ en la Pintana?
Según recogió Meganoticias, el hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en el sector de General Arriagada, mientras el joven caminaba hacia un paradero de micro.
Christopher había destacado en su institución no solo por su desempeño académico, sino también por su compromiso con la profesión.
De hecho, participó en un video promocional en el establecimiento que estudiaba. “Hola, soy estudiante de Técnico en Enfermería y estas son las razones para estudiar esta carrera”, afirmó.
Sumado a esto, expresó: “Nuestro foco principal como Inacap es darle un trato humanizado a nuestros pacientes”.
Respecto a la dinámica del crimen, el fiscal Omar Mérida, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), explicó que “un grupo de personas resultó intervenida con disparos por parte de un grupo de sujetos, aproximadamente dos personas”, lo que derivó en un ataque a uno de los integrantes de la banda contraria.
En ese contexto, los disparos impactaron al joven estudiante, causándole la muerte en el lugar.
Cabe señalar que el Ministerio Público instruyó diligencias al ECOH junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para establecer las circunstancias exactas del hecho e identificar a los responsables de la balacera.