Una curiosa situación se vivió en el Hospital Roberto del Río en Independencia, recinto desde el que un padre huyó con su hijo contagiado con influenza AH1N1, por lo que personal de emergencia activó un protocolo sanitario.

Todo comenzó a las 16:00 del miércoles, cuando el hombre llegó con el niño de 7 años identificado con las iniciales L.F.O.S., diagnosticado con dicha enfermedad luego de ser revisado.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/16/jovenes-encuentran-craneo-humano-en-sitio-eriazo-a-un-costado-del-museo-de-la-memoria.shtml[/lee-tambien]

Pasadas las 2:00 de este jueves, se le comunicó a la familia que, conforme a protocolo, el menor de edad debía quedar hospitalizado y sometido a cuarentena. Ante esto, minutos más tarde el padre huyó del recinto asistencial con él.

Personal del hospital denunció la situación a Carabineros, institución que trabaja para dar prontamente con el paradero de ambos, debido a que la enfermedad es altamente contagiosa por la vía respiratoria.

La búsqueda continúa sin dar resultados positivos.