¿Quiénes fueron los cinco argentinos que fallecieron en el ataque en Nueva York?
Cinco de diez amigos y profesionales argentinos que celebraban los 30 años de graduación en un colegio Politécnico de Rosario murieron el martes en el atentado de Nueva York, uno fue herido y cuatro resultaron ilesos.
A través de un comunicado, la Cancillería argentina confirmó la noticia, y en Twitter, el ente entregó los nombres de las víctimas fatales en lo que ha sido catalogado como un “acto terrorista” por las autoridades estadounidenses.
– Ariel Erlij (48 años, fallecido)
Fue uno de los promotores del viaje. A él se le ocurrió que se fotografiaran en el aeropuerto con una camiseta blanca con la leyenda “Libre”. Lo hicieron abrazados. Contribuyó con dinero para facilitar la ida de sus compañeros. Era un empresario con importantes negocios para producir y vender artículos de la industria siderúrgica. Vivía en Funes, localidad cercana a Rosario.
– Alejandro Damián Pagnucco (49 años, fallecido)
Era arquitecto. Deja una esposa y tres hijas. Le decían ‘Picho’. Trabajaba en una empresa vinculada a la industria de la construcción. Sus amigos y docentes recuerdan que era simpático y bromista.
– Hernán Ferruchi (48 años, fallecido)
Se graduó de arquitecto en la estatal Universidad Nacional de Rosario, una de las más prestigiosas del país. Entre sus trabajos más importantes están unos edificios de apartamentos en la exclusiva y remodelada zona del Puerto Norte rosarino, a orillas del río Paraná.
– Diego Angelini (48 años, fallecido)
Otro arquitecto que trabajaba en un estudio conocido en la ciudad.
– Hernán Mendoza (48 años, fallecido)
También graduado en arquitectura. Había representado a Argentina en un Campeonato Sudamericano de atletismo. Jugó al rugby en el equipo Duendes. Tenía un hijo varón y dos hijas mujeres.
En esta lista de afectados también esta Martín Ludovico Marro (48) quien resultó herido e Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Guillermo Banchini, todos ellos salieron ilesos.