La tarde de este jueves, el presidente Gabriel Boric protagonizó un incómodo momento durante un punto de prensa que tuvo lugar después de su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, luego de ser consultado por un periodista respecto a la relación diplomática con Argentina.

La pregunta apuntaba a por qué no se han hecho mayores esfuerzos para mejorar los vínculos con el país vecino, mencionando además un supuesto intento de contacto del mandatario con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, para una reunión que finalmente no se habría concretado.

Fue justamente esta suposición que hizo que el Mandatario lo pusiera en duda de inmediato: “¿Es una pregunta o es una afirmación que contiene una hipótesis en la pregunta?, ¿cuál es la hipótesis de la pregunta?”, respondió de inmediato.

La ofuscada respuesta del Presidente Boric a consulta sobre su relación con Argentina

Ante esto, el periodista insistió en su planteamiento, recordándole al mandatario que él mismo había señalado en otras ocasiones la importancia de fortalecer los lazos entre presidentes y Estados.