¿Quién es Jorge Matter, el influencer detenido por explotación sexual infantil y violación?
Jorge Morales Iter, influencer y manager conocido públicamente como Jorge Matter, quedó en prisión preventiva tras enfrentar cargos por explotación sexual infantil, violación, abuso sexual y suministro de drogas a menores de edad.
Según evidencia en sus redes sociales, el imputado se desempeñó como manager de figuras del espectáculo y mantuvo una actividad constante en espacios digitales. En su cuenta de Instagram compartió registros junto a rostros televisivos como Adriana Barrientos, Karol Lucero y Diego Pánico.
En el ámbito político, Jorge Matter postuló como candidato a consejero regional (CORE) por Renovación Nacional, informó La Tercera.
Posteriormente, se identificó como adherente del Partido Nacional Libertario en la Región de Tarapacá.
Asimismo, tras la derrota de Johannes Kaiser en la primera vuelta presidencial, manifestó apoyo a José Antonio Kast, y colaboró en la campaña del diputado electo Álvaro Jofré en la zona.
Sin embargo, luego de la formalización, el Partido Nacional Libertario difundió un comunicado para tomar distancia del imputado.
“La persona recientemente mencionada (…) no ha sido ni es funcionario, trabajador ni asesor del Partido Nacional Libertario”, indicaron. Además, precisaron que “prestó servicios a honorarios, de manera puntual y acotada, consistentes exclusivamente en reparto de flyers durante la campaña de un candidato a diputado”.
Relato de la fiscalía y avance de la causa contra Jorge Matter
Según la persecutora, los hechos investigados se remontan a 2021 en adelante.
“El imputado conoce a la víctima, la contacta y comienza a insinuarse de manera sexual. Posteriormente, le suministra droga en distintas dosis y procede a realizar acciones de significación sexual”, relató fiscal Camila Albarracín.
Asimismo, advirtió que “no se descarta la existencia de nuevas víctimas”, por lo que llamó a denunciar si corresponde.
De igual forma, explicó que la causa considera delitos de explotación sexual infantil, violación, abuso sexual de mayor y de menor de 14 años, además de tráfico. La indagatoria se originó a partir de una denuncia recibida por un centro de atención a la víctima y avanzó con diligencias del OS9 de Carabineros.