¿Quién era Wilmer Quispe? Hombre que murió por accidente en estación de Metro iba con su esposa
Como Wilmer Quispe, se identificó al hombre que murió el pasado miércoles en un trágico accidente en la estación Pajaritos de la Línea 1 del Metro.
De nacionalidad peruana y con 38 años, el sujeto perdió la vida al presuntamente sufrir una confusión al entrar al andén, según la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Centro Norte.
Lo anterior, ya que actualmente Metro está instalando puertas en el andén para evitar que los pasajeros ingresen a las vías antes de su detención. No obstante, mientras se realizan los trabajos, las puertas están abiertas de manera permanente
El trágico accidente que terminó con la vida de Wilmer Quispe
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, en las cámaras de seguridad se evidenció que el hombre bajó las escaleras y en el lado opuesto había un tren detenido. Presuntamente, los marcos de las puertas del andé le habrían hecho creer que el tren estaba de su lado.
Acto seguido, Wilmer Quispe terminó corriendo directo a las vías del transporte público, ,mientras llegaba otro carro por su lado, el cual lo impactó y terminó perdiendo la vida en el lugar.
Uno de los nuevos antecedentes es que el hombre de nacionalidad peruana iba junto a su esposa y su hermana, mismo que actualmente trabajaba en el rubro gastronómico.
“Sufre mi hermano la rotura en dos del cerebro y la parte cervical. Estaba roto total”, dijo su hermano Rogelio Quispe a Chilevisión.
En la misma línea, confirmó la versión que maneja Fiscalía sobre la confusión de su hermano con las puertas del andén.
“Le dijo a mi hermana y su señora: ‘Síganme, que el tren está llegando’. Él bajó rapidito y empezó a entrar al ladito de esas mamparas que dejaron. Deducimos que fue una equivocación, porque no había una valla de contención un poco más adelante, qué sé yo”, precisó.
A su vez, apuntó a la empresa de transportes como la responsable de lo ocurrido y solicitó a la empresa que se contacte con la familia, ya que “deducimos que fue negligencia de Metro, por no señalizar bien”.
Cabe señalar, que Quispe vivía hace más de una década en Chile, y deja a una hija de 19 años de edad.