Actualidad

Quería deshacerse de un ‘problema’: padre vendió a su bebé de 10 días porque era una niña

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

Un triste y polémico caso se dio a conocer en China, donde un hombre no encontró nada nada mejor que deshacerse de un ‘problema’, tras haber sido padre por segunda vez: vender a su bebé a unos desconocidos.

Si bien esta acción es repudiable por cualquier lado desde donde se le mire, los motivos que llevaron a este sujeto a hacer esto son aún peores. Esto porque su segundo hijo era una niña, y eso no era lo que él quería.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/10/28/el-dramatico-giro-que-tomo-el-caso-de-hombre-que-paso-20-anos-preso-por-matar-a-su-amante.shtml[/lee-tambien]

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, este hombre identificado como Xiaohui, quedó desilusionado al ver que tenía una hija, así que decidió poner en venta a la pequeña, ya que además estaba pasando por problemas económicos. En cuestión de horas logró venderla a una pareja de desconocidos, quienes desembolsaron una suma cercana a los 39 millones de pesos.

Fue la abuela de la menor la que denunció a este sujeto, que fue detenido en la provincia Zhejiang. Esto además sirvió para poder identificar a la pareja de compradores, por lo que pudieron rescatar a la niña el 15 de octubre pasado.

Lo primero que se hizo fue investigar a este matrimonio, que lejos de ser malas personas, hicieron todo para poder tener un hijo, ya que en 10 años nunca pudieron tener uno.

“Nos preocupaba que los compradores pudieran participar en un esquema de trata de niños”, explicó el oficial Zhu Xiaojing, quien está a cargo de este caso.

La pareja reconoció haber comprado a la bebé en línea, tras ver el anuncio de este padre. Debido a esto, cooperaron durante las investigaciones y no presentaron inconvenientes en entregar a la niña a su familia.