Actualidad

“¿Querí que te mate?”: Joven denunció a su expololo con video donde aparece golpeándola

Captura | Instagram

Cansada de las agresiones y luego que su madre le abriera los ojos tras confesarle lo que estaba viviendo, una joven de 19 años decidió denunciar a su pareja por agredirla.

A través de Instagram, Consuelo Vergara contó su historia junto a un video donde se ve a ambos discutiendo y a él golpeándola y gritándole: ¡¿Querí que te mate?!”

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/01/15/insolito-jovenes-intentaron-apunalar-a-salvavidas-que-los-rescataron-de-lugar-peligroso-del-mar.shtml[/lee-tambien]

“Lo conocí hace 1 año, me enamoré completamente; al principio no era un mal pololo, se mandaba cagas pero nada muy terrible. Él no tenía un lugar muy estable para vivir y después de unos meses casi vivía conmigo (también con mi hermana y mamá), despertaba y dormía ahí todos los días”, comenzó relatando la joven.

Agregó que “en un principio la agresión no estaba, pero no está de más decir que sí me era infiel; las peleas empezaron cuando me di cuenta que me cagaba con una tipa de 25 años, él seguía mintiéndome para salir, seguía webeando con minas y mintiéndome respecto a CASI todo sobre él, sobre sus relaciones, sobre su familia y adicciones. Yo traté de ayudarlo, de sacarlo de sus juntas drogadictas, de sus vicios extremos e incluso me esforzaba para que él pasara su tercero medio y lo acompañaba a entrenar el 80% de las veces”.

Consuelo reconoció que “lo peleaba, lo paqueaba e intentaba controlarlo, SÍ OBVIO, cualquier persona se volvería la más desconfiada si ves que no tiene pudor al serte infiel y que te puede mentir en la cara sin arrugarse, la impotencia que sentía al saber que nada era suficiente era angustiante y me sentía tan fea e inservible la mayoría del tiempo”.

Continuó asegurando que cada vez que él cometía un error grande “llegaba con flores, regalos, su cara mal de tanto llorar y yo caía siempre; intenté muchas cosas diferentes (como llevarlo al psiquiatra), yo ya me sentía podrida por dentro, tuvimos un accidente, nos volcamos y él me echó la culpa a mí supuestamente por ir peleando, e incluso le dijo en secreto a su papá que él perdió el control del auto porque le pegué un combo y eso JAMÁS SUCEDIÓ, él había consumido pastillas, marihuana, alcohol y se puede ver en el alcotest”.

Sobre las agresiones, contó que “un día empezó con un empujón contra la pared y nunca paró, fueron los PEORES 3 MESES DE MI VIDA, me mordía la cara y orejas, me tenía los brazos verdes siempre y dedos marcados, ya era algo de todos los días y yo no sabía qué hacer, ya nadie me pescaba y no sabía a quién contarle, seguía creyendo que él iba a parar y me convencía de seguir con él porque es un experto manipulando”.

La joven señaló en su relato que un día su hermana le vio la espalda, donde se veían dedos marcados “color morado con verde y los brazos verdes, le contó a mi mamá y ella me sacó la venda y terminé con él”.

A 11 horas de compartir su video, este ha sido reproducido casi un millón de veces, recibiendo apoyo de quienes lo vieron y destacando su valentía por denunciar.

Pero esto no quedó allí. Según aseguró Vergara, el joven comenzó a amenazar a su familia y lo demostró con una captura de la conversación que tuvo con su madre, donde ella le dijo que había llamado a su hermana.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg