¿Quedó libre? Esto pasó con madre acusada de doble parricidio en Chiguayante en control de detención
Un nuevo capítulo se vivió este lunes en la investigación por el doble parricidio ocurrido en Chiguayante, luego de que la madre de las víctimas enfrentara su control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.
El crimen quedó al descubierto cuando el padre de las víctimas encontró los cuerpos al interior de la vivienda familiar. En el lugar, constató la muerte de una mujer de 39 años, mientras que su hermano, de 35, falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas.
¿Qué se sabe sobre el doble parricidio en Chiguayante?
En ese contexto, la imputada, de 64 años, resultó arrestada el domingo en un local de Coihueco, Región de Ñuble, tras un control de identidad que reveló que portaba un arma no inscrita.
Según consignó BioBioChile, los peritajes preliminares arrojaron que los casquillos hallados en el sitio del suceso corresponden a esa misma pistola, aunque aún resta confirmar si fueron los proyectiles que acabaron con la vida de las víctimas.
Durante la audiencia en Chillán, la fiscalía formalizó a la mujer únicamente por porte de arma y municiones, solicitando como medida cautelar el arraigo nacional.
Pese a ello, la justicia determinó que la acusada continuará detenida debido a que existe un exhorto del Juzgado de Garantía de Chiguayante, que busca trasladarla hasta la región del Biobío para imputarle el delito de doble parricidio.
De esta manera, la mujer permanecerá “detenida en tránsito” en la cárcel de Bulnes, a la espera de la audiencia fijada para este martes 30 de septiembre a las 09:00 horas, donde se le imputarán formalmente los cargos por la muerte de sus hijos.
En tanto, el fiscal Florentino Bobadilla detalló que “como ustedes pudieron ver había dos audiencias, una audiencia que fue del Juzgado de Garantía de Chillán previamente tal donde fue formalizada, pero además la causa paralela que está en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, allá se decretó y se tramitó una orden de detención”.
“Hoy (lunes) la detención resultó declarada legal y el exhorto es la comunicación que hace Juzgado de Garantía de Chiguayante, dándole las indicaciones a este tribunal de qué es lo que se tiene que hacer respecto a su caso”, sostuvo.
Junto a lo anterior, aclaró que “la determinación era precisamente ponerla a disposición mañana, 30 de septiembre, a las 9 de la mañana, para una audiencia de formalización”.