VER RESUMEN
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, por cohecho y lavado de activos en el caso ‘Muñeca Bielorrusa’. Será la primera exministra de la Corte Suprema en prisión, cumpliendo la medida en un módulo especial en San Joaquín. Este módulo, originalmente destinado para adolescentes, ahora albergará a Vivanco, en relación al fallo a favor del Consorcio Belaz Movitec SpA mientras presidía la Tercera Sala del tribunal.
Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Ángela Vivanco, exmininistra de la Corte Suprema.
La jurista fue imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos de cohecho y lavado de activos en el marco del caso conocido como ‘Muñeca Bielorrusa’.
De esta manera, Vivanco se convierte en la primera exministra de la Corte Suprema en llegar a la cárcel.
Según estableció el tribunal, la abogada cumplirá la medida en un nuevo módulo especial en el Centro Penitenciario de San Joaquín, donde los últimos días estuvo detenida “en tránsito”.
Este espacio, originalmente concebido para adolescentes, cuenta con una celda habilitada para ella que incluye baño, patio privado y mobiliario básico.
Recordemos que el caso tiene su origen en el fallo que se revirtió en la Corte Suprema en favor del Consorcio Belaz Movitec SpA, formada por una empresa chilena (Movitec) y otra bielorrusa (Belaz).
La decisión se tomó mientras la exministra presidía provisoriamente la Tercera Sala del máximo tribunal.