Ninguna región está en estado de alerta de tsunami, de acuerdo al último informe entregado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
No obstante, las regiones de Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío continúan en estado de Precaución, según un informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
“El Estado de Precaución no implica evacuación masiva, pero sí alejarse del borde costero, playas y evitar actividades marítimas”, explicaron mediante sus redes sociales.
Actualización por alerta de tsunami
Las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, también continúan con la suspensión de clases para este jueves 31 de julio.
Recordemos que la medida preventiva se activó a raíz del terremoto 8.8 que afectó al este de Rusia durante el miércoles.
Con ello, el mencionado país se vio afectado por un tsunami, cuyas repercusiones también afectaron a nuestro continente, pero en menor medida.
En específico, solo se registraron trenes de olas de hasta 2.5 metros a nivel del mar, las que se presentaron en la región del Maule.
De hecho, la situación llevó a las autoridades a enviar nuevamente una alerta SAE durante la madrugada para informar de que algunas regiones quedaban en estado de precaución, lo que confundió a la población.
Cabe señalar, que la última región que pasó a dicho estado fue O’Higgins, minutos antes de las 6:00 de la madrugada, producto del tren de olas.