Qué hacer si la PSU se suspendió en el establecimiento donde debías rendirla
Una serie de tomas y manifestaciones en recintos donde este lunes y martes debía efectuarse la Prueba de Selección Universitaria llevaron a que el Demre anunciara la suspensión del proceso en al menos 64 de estos recintos a nivel nacional.
La decisión fue motivada por la serie de incidentes que se comenzaron a registrar desde esta madrugada, cuando jóvenes realizaron barricadas, interrumpieron locales de rendición de la prueba, robaron y quemaron facsímiles, entre otros hechos.
Esto dejó en la incertidumbre a miles de estudiantes, a la espera de las medidas que se tomarán a nivel central para concretar esta fase del proceso de admisión.
Desde el Demre ya han adelantado que los estudiantes afectados tendrán alternativas, contemplándose una prueba “distinta pero equivalente” a la preparadas para estas dos jornadas.
Por ello, desde el organismo llamaron a los estudiantes a estar atentos a sus correos electrónicos y al sitio web del Demre. Además, indicaron que a las 18:30 se efectuará un punto de prensa en que se entregarán más detalles al respecto.