Dentro de los partidos disputados durante la fecha FIFA de esta semana, el triunfo de Corea del Sur sobre Colombia, no estuvo exento de polémicas luego de los gestos realizados por la estrella coreana, Heung-Min Son, al finalizar el encuentro.
A través del amplio dominio territorial que se mantuvo a lo largo del encuentro por parte del equipo local, bastó para doblegar a la escuadra “Tricolor” por dos goles contra uno.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2019/03/26/el-detalle-nada-deportivo-que-llamo-la-atencion-en-partido-entre-chile-y-estados-unidos.shtml[/lee-tambien]
No obstante, más allá de los goles y jugadas, quien se robó las miradas de todo el mundo fue la figura coreana Heung-Min Son, quien además de anotar un gol, al terminar el encuentro hizo un gesto con la mano en contra de los colombianos, aludiendo que hablaban demasiado.
Sin embargo, a pesar de las señas realizadas por el jugador del Tottenham, los dirigidos por Carlos Queiroz no reaccionaron, por lo que no hubo sanción y sólo quedó para el registro por televisión.
Cabe señalar que lo sucedido ayer en Seúl trajo a la memoria un caso similar entre ambas escuadras en el año 2017, cuando el colombiano Edwin Cardona, realizó un gesto racista al estirar sus ojos en medio de una discusión con los jugadores coreanos. Aquella situación le costó una dura sanción al futbolista colombiano y a la larga le significó no ir al Mundial de Rusia 2018.