Profesora se suicidó por exceso de trabajo: dormía apenas 3 horas al día
Un joven profesora se suicidó producto del exceso de trabajo y las altas expectativas puestas sobre ella, al punto que llegó a dormir no más de 3 horas al día.
Laurian Bold se sintió abrumada por la gigantesca carga de trabajo luego de un rápido y prometedor ascenso al cual sucumbió, generando rápidamente un cuadro de estrés laboral y posteriormente un síndrome de ansiedad severo.
Lee también: Madre es acusada de forzar a su hijo de 5 años a fumar crack y rogar por comida
De acuerdo a los informes la mujer, de apenas 31 años, había asumido como Jefa Adjunta de Departamento en la Academia Hollingworth, en Manchester, Inglaterra, donde además seguía dictando sus clases normales.
La estresada maestra llegó al punto de perder su pelo y sufrir de irritación en su piel apenas tres semanas después de haber tomado el cargo, consignó The Sun.
Finalmente se fue con licencia médica por dos meses, pero el día siguiente al que regreso al trabajo, Laurian detuvo su auto junto a un puente y saltó al vacío. 40 metros de caída libre directo a la muerte.
La forense Lisa Hashimi decretó el suicidio y aunque señaló que no hubo graves errores en el accionar del colegio, afirmó que las autoridades y colegas de mayor grado presionaron demasiado a la señorita Bold.
“No puedo entender por qué los altos directivos de la Academia Hollingworth consideraban razonable o aceptable que Laurian cumpliera el papel de Jefe Adjunta del Departamento además todas sus otras funciones, particularmente cuando su predecesor no cumplía el rol con más tareas adicionales o responsabilidades. “Creo que la Academia fue responsable. Creo que como su empleador, han fracasado en su deber de cuidado a Laurian bajo la legislación de salud y seguridad”, señaló Gabrielle, la madre de la joven profesora.