Profesora fue sorprendida en hotel con un alumno tras fiesta de graduación
La maestra fue descubierta por otro alumno, cuando volvía a la habitación del hotel donde se estaba hospedando junto a un amigo, luego de la noche de graduación.
Isabelle Graham está acusada de dormir con un joven de 17 años en un céntrico hotel de la ciudad de Edimburgo, Escocia. La profesora arriesga perder para siempre su licencia para hacer clases.
Lee también: Hombre con hepatitis C fue encarcelado tras salpicar sangre sobre la cara de su ex novia
Durante la audiencia, se mostró una fotografía de la habitación del hotel donde aparentemente Graham está recostada y un joven está parado al lado de la puerta.
La profesora niega los cargos y asegura que no recuerda nada de lo que pasó luego de las 10:30pm, pues bebió cuatro copas de vino.
En tanto, el Consejo General de Educación de Escocia (GTCS, por sus siglas en inglés) acusa a la educadora de salir junto al joven desde el hotel donde se llevó a cabo la fiesta de graduación, en junio de 2014, en dirección a otro recinto unas cuadras más lejos, consignó el medio inglés Metro.co.uk.
La ex profesora, habría pasado cerca de tres horas a solas con el adolescente, donde bebió con él, compartió una cama y mantuvo constante actividad sexual.
Un miembro del GTCS, Fraser Thomson, quien se encargó de investigar el caso, señaló que comenzó las averiguaciones luego que varios profesores notificaran de una “fotografía que había sido subida a las redes sociales”.
Esta bullada fotografía fue tomada por otro alumno quien aparentemente compartiría la habitación con su amigo, sin embargo, cuando volvió se pilló con la sorpresa.

Thomson dijo que la evidencia de los estudiantes explica cómo ellos mismos vieron al alumno con la profesora Graham durmiendo, ella con la mitad de su cuerpo asomada y él, en tanto, cubierto completamente.
Graham señaló que despertó a eso de las 5am y al ver la imagen, señaló: “Luce como si fuera mi pelo”. Y no fue capaz de reconocer al hombre que aparece en la foto.
La defensa de la profesora señaló que su excusa es que estaba “totalmente fuera de sí” como resultad de haber bebido en demasía, aunque eso difiere de cualquier comentario hecho por los testigos del caso.

Isabelle Graham junto a su esposo | Facebook
Cabe señalar que la Policía de ese país también investiga el hecho, y en ese sentido, el detective Keith Mailer señaló que en las cámaras de seguridad del hotel, no existen pruebas de que la mujer haya estado inconsciente o en completo estado de ebriedad, pues las imágenes la muestran besando al joven muy relajadamente. “La manera en que se movía y conduce sugiere que es una persona que está tomando decisiones consciente“, explicó Mailer.
Si bien el juicio continúa, Graham se encuentra viviendo en otro país y renunció a su cargo como profesora.