Actualidad

Profesor que habría ofrecido dinero a alumno a cambio de sexo negó acusaciones

Captura CHV
Captura CHV

Alejado de sus funciones y con un sumario interno, se encuentra un profesor de matemáticas del Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar, tras ser acusado de abuso sexual contra un alumno de segundo medio. El docente le habría enviado fotografías de alto contenido sexual y ofrecido $25 mil para que tuviera relaciones con él.

“Un profesor me habló por una aplicación de citas gay llamada Grindr, ofreciéndome plata para tener sexo con su pareja, un trío”, reveló el estudiante afectado en el noticiero 24 Horas. Sin embargo, el profesor acusado rompió y silencio y decidió contar su verdad.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/07/27/alumno-de-vina-del-mar-acusa-que-profesor-le-habria-ofrecido-dinero-a-cambio-de-sexo.shtml[/leetambien]

En una reciente entrevista con La Mañana de Chilevisión, el docente argumentó que todo se trataría un caso de acoso laboral en su contra. “La gente es mala, no logra dimensionar el daño que crea en otros”, expresó.

“Yo creo que alguien tomó un teléfono aparte, creó un perfil y puso mi foto (…) Porque no hay más, el mensaje que recibió no tiene más texto (…) Para mí, sólo quisieron hacerme daño”, añadió el docente sobre el chat donde supuestamente le ofrecía 25 mil pesos por sexo a un estudiante.

En este contexto, el profesor negó rotundamente su participación dentro este caso. “Tomen mi teléfono, registren mis cuentas. Hay un registro de hora, historial de aplicación y vean que eso no sucedió”, argumentó.

Captura CHV

Captura CHV

Su defensa

Según su testimonio, el profesor reconoce que se tomó esa fotografía desnudo y se la envió a otra persona a través de la aplicación de citas. Sin embargo, un usuario le sacó una captura y la compartió en la red social de Tumblr. “Yo le pedí al tipo que bajara esa fotografía”, añadió.

Posteriormente, esa imagen habría sido usada para crear un perfil falso que contactó al menor. “La PDI, va a tener que ver la cuenta del estudiante y la mía, y se va a comprobar que todo es falso (…) Con el alumno jamás he cruzado una palabra”, sentenció el profesor que actualmente se encuentra alejado de sus funciones.