Actualidad

Prisión preventiva para Jorge Matter: acusan explotación sexual infantil, tráfico y otros delitos

Jorge Matter
Instagram

El caso de Jorge Morales Iter, conocido en redes sociales como ‘Jorge Matter’, sumó un nuevo capítulo este jueves, luego de que el Tribunal de Garantía decretó su prisión preventiva tras formalizarlo por graves delitos vinculados a menores de edad.

Según confirmó el Ministerio Público, las autoridades detuvieron al influencer por explotación sexual infantil y suministro de drogas a menores. Sin embargo, la investigación no se limita a esos delitos: la fiscal Camila Albarracín González señaló que el equipo investigador también indaga una eventual difusión de material pornográfico infantil, tras incautar diversos dispositivos electrónicos —como celulares y otros smartphones— que permitirán establecer esos hechos, consignó BioBioChile.

Jorge Matter, además, no solo destacó por su presencia en redes —donde suma más de 46 mil seguidores en Instagram—, sino también por su rol como manager de diversos rostros de la farándula nacional.

Fiscalía detalló los delitos por los que quedó en prisión preventiva Jorge Matter

Durante la tarde de este jueves, la Fiscalía de Tarapacá informó que, a solicitud del Ministerio Público, se decretó la medida cautelar más gravosa en contra de Jorge Matter.

La fiscal Albarracín explicó que el tribunal determinó la prisión preventiva de Jorge Matter “por los delitos de explotación sexual infantil, violación, abuso sexual de mayor y de menor de 14 años, y de delito de tráfico…”. Además, precisó que la investigación se originó “en razón de una investigación llevada a cabo por el OS9 de Carabineros, a propósito de una denuncia recibida por un centro, donde la víctima estaba siendo atendida y surge la revelación de estos hechos”.

En la misma línea, la persecutora entregó antecedentes sobre el periodo en que se habrían cometido los delitos, indicando que los hechos datan “desde el 2021 en adelante”, cuando —según relató— “el imputado conoce a la víctima, la contacta, y comienza a insinuarse de manera sexual, posteriormente le suministra droga en distintas dosis y también procede a realizar acciones de significación sexual”.

Finalmente, la fiscal aclaró que no se descartan nuevas víctimas y realizó un llamado a que, en caso de existir más afectados, se presenten las denuncias correspondientes para continuar con la investigación.