Actualidad

Presidio perpetuo para sujeto que robó y violó a madre que buscaba a su hijo en Estación Central

Presidio perpetuo para sujeto que robó y violó a madre que buscaba a su hijo en Estación Central
Contexto Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Cristian Alexis Vásquez Retamal a presidio perpetuo simple por robo con violación a una mujer en Estación Central en junio de 2019. Vásquez y otro hombre engañaron a la víctima, la llevaron a una ruca donde la intimidaron con armas, la violaron y le robaron 4 mil pesos. Durante el ataque, otros individuos presentes se masturbaban. La sentencia resaltó las graves lesiones psicológicas sufridas por la víctima y el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas de Vásquez.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Cristian Alexis Vásquez Retamal a presidio perpetuo simple, tras ser declarado culpable del delito de robo con violación, ocurrido en junio de 2019 en la comuna de Estación Central.

Según determinó el tribunal, la víctima, una mujer adulta, fue abordada en la madrugada mientras buscaba a su hijo en la vía pública, consignó CHV Noticias.

Vásquez, acompañado al menos por otro hombre, engañó a la mujer simulando conocer el paradero del menor de edad, y la llevó hasta una ruca.

En ese lugar, la intimidaron con armas y consumaron el delito. El sujeto le robó 4 mil pesos y, posteriormente, la violó bajo amenazas.

Durante el ataque sexual, los otros individuos presentes se masturbaban mientras presenciaban el abuso.

El tribunal, compuesto por los magistrados Erick Aravena Ibarra, Pedro Aravena Bouyer y Carlos Jeria Montoya, emitió un fallo unánime.

En ese sentido, la sentencia destacó las graves lesiones psicológicas sufridas por la víctima, las cuales persisten hasta hoy.

La naturaleza del delito y la existencia de una circunstancia agravante fueron factores clave para aplicar la pena máxima. Asimismo, se ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para ingresarlas al registro nacional de ADN.