El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a presidio perpetuo a los padres y al cuñado de una niña de 12 años por violaciones reiteradas.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar de Bulnes y en el hogar del cuñado, en la misma comuna, entre 2021 y 2023, consignó BioBioChile.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, destacó que se trata de penas ejemplares y que se encuentran conformes con el resultado de la sentencia.

En tanto, el fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla, acreditó en el juicio oral que el padre violaba a su hija en forma reiterada, “mientras que la madre, previamente concertada con él, facilitaba la ocurrencia de este delito e, incluso, manipulaba a la víctima, negándole la ocurrencia de las agresiones sexuales”.

En el caso del cuñado, aprovechó que la menor de edad se encontraba bajo su cuidado para cometer los ilícitos.

Como consecuencia de estas vulneraciones, la afectada presentó un embarazo de 6 semanas, el que fue interrumpido a inicios de marzo de 2023, en atención a la causal de violación.

La víctima falleció en 2023 tras caer desde el quinto piso del Hospital Regional de Chillán, donde fue enviada como medida de protección.