Actualidad

Presidente de Azul Azul contestó a “deshumanizados” dichos de su par de Independiente por incidentes

Michael Clark, presidente de Azul Azul, respondió a desafortunados dichos de su par de Independiente tras incidentes
Capturas
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, generó controversia al exculpar a su barra tras los disturbios en el partido ante U. de Chile. Grindetti busca quedarse con los puntos y la clasificación, acusando a la hinchada chilena de la violencia. Michael Clark de Azul Azul criticó duramente a Independiente por su actitud egoísta y deshumanizada, señalando una mala organización en el Estadio Libertadores de América. Cabe señalar que hay 19 hinchas chilenos heridos y más de 100 detenidos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, respondió a los dichos de su par de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, tras los incidentes en el partido entre U. de Chile e Independiente por Copa Sudamericana.

Recordemos que actualmente hay 19 hinchas chilenos heridos y más de 100 detenidos tras los disturbios en el Estadio Libertadores de América.

Pese a que lo deportivo quedó en un segundo plano, el timonel del ‘Rojo’ insistió en exculpar a su barra, por lo sucedido, y apuntó que buscarán quedarse con los puntos y la clasificación.

“Lo de hoy fue lamentable, los simpatizantes de La U nos destrozaron los baños, tomaban los artefactos y los tiraban por la tribuna. Una violencia inusitada, absolutamente injustificada”, expresó Grindetti a TyC Sports.

Asimismo, mostró su preocupación por lo que pasará en la cancha y adelantó que buscarán que culpen a los laicos por los hechos de violencia en Buenos Aires.

“Ya estuvimos hablando con gente de Conmebol y desde ya, vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente. Justamente, Independiente no ha tenido nada que ver”, planteó.

“Acá está claro el comienzo del problema y la continuidad con un solo público. Hay 90 detenidos que son simpatizantes de La U. Hay un claro responsable, es evidente“, añadió.

Asimismo, subrayó que Independiente se defenderá “en todas las instancias que correspondan” ante Conmebol. Incluso no descartó un viaje a Paraguay para cumplir con dicho objetivo.

Acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente. La gente de seguridad, de Conmebol y de La U, si se pone una mano en el corazón, hay un claro responsable acá, que es la gente de La U“, cerró.

Michael Clark, presidente de Azul Azul, reaccionó a dichos de timonel de Independiente

El controlador de Azul Azul, Michael Clark, criticó duramente a Independiente luego de que el club argentino pidiera sanciones contra la Universidad de Chile.

En ese sentido, hizo ver que “no están a la altura, yo creo que es una muestra, una deshumanización de lo que pasó”.

“Estar preocupados de los puntos y quién tuvo la culpa ante los hechos que vimos, creo que no corresponde y habla muy mal de ellos”, manifestó el empresario, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.

Por último, acusó una mala organización por parte del club argentino.

Cuando ellos fueron a Santiago no les pasó nada, la seguridad estuvo ahí, las barras estaban separadas por un colchón, había guardias, policías, etc.”, explicó.

“Si uno mira hoy día qué es lo que pasó, finalmente las barras estaban juntas, no había mallas, no había guardias, no había policía. Cuando sacan a la gente de la U, quedan unos pocos, y es bastante inexplicable… Se meten 100, 150 personas y empiezan a pegarle a la gente de la ‘U’, no aparece nadie, entonces es muy lamentable”, sentenció.