Una explosión en un barco de la Marina de Estados Unidos atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo, hiriendo a 21 personas, dijeron funcionarios y medios locales.
El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio, estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/07/13/hombre-que-escapaba-de-carabineros-choco-y-murio-conductor-de-radiopatrulla-permanece-detenido.shtml[/lee-tambien]
La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos, señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo.
Informaciones indican que esto podría durar días
Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar “por días” y que el barco podría “simplemente quemarse hasta la línea de flotación”.
De hecho, el incendio lleva prendido más de un día, y los pronósticos no son nada buenos. De hecho, el jefe de bomberos de San Diego, Colin Stowell, aseguró que este siniestro duraría incluso una semana: “Tan pronto como el personal comenzó a bajar del barco, hubo una explosión”.
La causa de la explosión no ha sido aún determinada. Además, alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.
“Absolutamente nos aseguraremos de que vuelva a navegar (…) en este momento vamos a luchar contra el fuego y luego trabajaremos para comprender qué sucedió exactamente para asegurarnos de que navegue lo mejor posible en un muy cerca del tiempo”, lanzó el Contralmirante Philip Sobeck.