¿Por qué falló la pistola con la que intentaron dispararle a Cristina Fernández de Kirchner?
La investigación del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha presentado los primeros obstáculos.
Pese al total hermetismo que se intenta mantener en torno al tema, los detalles que trascendieron hablan de la pérdida de información valiosa del celular del Fernando Sabag Montiel, el joven que gatilló a escasa distancia de la cara de la autoridad trasandina.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/09/03/amigo-de-hombre-que-intento-disparar-a-cristina-fernandez-su-intencion-original-era-matarla.shtml[/lee-tambien]
Respecto a la pistola Bersa que utilizó en el atentado, en las primeras revisiones de los expertos, no se habrían encontrado huellas del atacante.
¿Por qué falló la pistola con la que intentaron dispararle a Cristina Fernández?
En el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner, el presunto atacante empleó una pistola Bersa calibre 0.32. En este sentido, según le revelaron fuentes gubernamentales a Clarín, el arma fue robada hace 10 días a la familia de un amigo de Fernando Sabag.
De todas formas, la vinculación de Sabag con el arma se vio complejizada, dado que la misma “no tenía sus huellas”.
El último propietario del arma en cuestión fue un empleado de seguridad de apellido Herrera, quien murió hace aproximadamente un año. La Bersa se encontraba en una maleta con elementos personales, la cual, según declaraciones de la hermana del vigilador, había desaparecido hace unos diez días.
En este contexto, los peritos confirmaron que el arma funcionaba perfectamente. “Se probaron 50 disparos. Todos salieron bien. Hasta se probó con los cartuchos que tenía en el cargador”, reveló a Infobae, un investigador del caso.
Sin embargo, en el momento del ataque, en la pistola no había una bala en la recámara.
Según explicó la Policía Federal, “Tedi” no accionó la corredera del arma de manera manual, o no quiso hacerlo. Entonces, ninguna bala se montó en la recámara.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/09/02/perfil-hombre-hijo-chileno-intento-asesinar-cristina-fernandez.shtml[/lee-tambien]
Celular de Fernando Sabag Montiel fue reseteado
El teléfono del presunto agresor de Cristina Fernández, Fernando Sabag, fue secuestrado el mismo jueves, dada la posibilidad de encontrar en él más detalles e información sobre el ataque a la vicepresidenta, su planeamiento y el móvil que lo impulsó.
La misma noche del ataque, la jueza María Eugenia Capuchetti y su secretario Federico Clerc dispusieron que se realizara la extracción de la información.
No obstante, el procedimiento se vio obstaculizado después de que apareciera un desconcertante mensaje en la pantalla del dispositivo: “Reseteado de fábrica”.
Dicho celular pasó primero por manos de la Policía Federal, fuerza que intentó desbloquearlo sin éxito, y luego llegó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ya que cuentan con un sistema de extracción de información de nueva generación.