Por amor: El sacrificio de un papá para llevar a su hijo a centro Teletón desde Cabrero
No cabe duda que varios padres harían lo que fuera por sus hijos, incluso si eso conlleva realizar proezas y sacrificios.
Es el caso de Cristián Acuña, quien día por medio debe hacer dedo desde Cabrero para llevar a su pequeño hijo Daniel de 3 años, a un centro de rehabilitación de la Teletón que queda en San Pedro de la Paz, en Concepción.
Lee también: Buscan a estudiante de Inacap desaparecida tras fiesta en Concepción
Según consigna el diario popular La Cuarta, el papá del menor hace varios meses que está sin trabajo, por lo que no puede juntar los 9 mil pesos que vale el trayecto total. Sin embargo, señala al mismo medio que ha recibido ayuda de algunos camioneros.
“Algunos amigos camioneros me incluyeron en un grupo de whatsapp, y cuando estoy en camino a la Teletón hago el llamado y el que puede llevarme lo hace, porque igual es complicado, ya que tengo que subir la silla y los aparatos de Daniel”, confesó.
En los días de lluvia enfatizó que lleva bolsas de basura para hacerle una manta y tapar a su hijo. “Yo veo los resultados en mi hijo y eso me interesa, como papá mi satisfacción es esa”, agregó.
Acuña enfatizó que es necesario que las autoridades hagan gestiones a favor de las personas con discapacidad. “Me gustaría que se gestione dentro de la comuna un vehículo para discapacitados. Pero lo más importante debería ser crear conciencia en la comuna hacia los discapacitados” afirmó.
Cabe destacar que su retoño, desde los seis meses de edad posee una parálisis cerebral que le produjo una paraparesia espástica progresiva. Además, Cristián indicó que viven con lo justo ya que su esposa es auxiliar de aseo.