Un nuevo polémico caso policial se ha tomado los portales de noticias en Argentina y que tiene a la opinión pública dividida.
Su protagonista es Luis Oscar Chocobar, un oficial de policía de 30 años quien el pasado 8 de diciembre en Buenos Aires mató, en defensa propia, a un delincuente de 17 años que acababa de apuñalar 10 veces a un turista estadounidense, identificado como Frank Joseph Wolek.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/02/01/el-revelador-analisis-de-una-grafologa-tras-leer-carta-que-escribio-nahir-galarza.shtml[/leetambienImg]
De acuerdo a su relato expuesto en el medio argentino Todo Noticias, Chocobar aseguró que vio al delincuente queriendo agredir a tres personas que estaban en el lugar y fue en ese momento que gritó “¡Alto, policía!”.
“El individuo hizo caso omiso a la orden policial, y ahí saco mi arma y doy disparos al cielo para que cese pero no cesó. Ahí sale corriendo, llega a la esquina y dobla, cuando yo llego se abalanza sobre mi. Temí por mi vida y por mi integridad física y ahí tuve que dispararle al sujeto”, explicó.
Sin embargo, a pesar de haber salvado a las personas que estaban siendo amenazadas por el antisocial, el caso dio un inesperado vuelco y ya que la Justicia lo modificó la causa como un “homicidio” y por “exceso en la legítima defensa”, según consigna el portal argentino La Nación.
Pero esto no es todo, el policía también ha sido embargado por 400 mil pesos argentinos, es decir, por más de 12 millones de pesos chilenos.
La noticia ha divido la opinión pública, puesto que algunos defienden el actuar de Luis, no obstante, hay otros quienes apoyan a la Justicia y aseguran que sus acciones deben tener consecuencias puesto que había matado a un menor de edad.
Finalmente, Chocobar se refirió al juicio público que ha sufrido y asegura que le han arruinado la vida. Sin embargo, también agradeció a quienes lo han apoyado, específicamente al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien este jueves lo recibió en la Casa Rosada.
“Me siento muy agradecido a la atención del Presidente, porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía endría que actuar. Estoy muy feliz de que me haya recibido”, expresó según reveló La Nación.